Deportes que pueden causar varices -





Las varices son las venas normales que por determinados factores se hacen mas largas, cada vez más gruesas, hasta hacerse tortuosas. Si eres de las chicas que practican ejercicios debes tener precaución porque hay deportes que pueden causar varices.

Los deportes en el gimnasio, tenis o los que requieren fuertes impactos en el suelo con los pies, están contraindicados.


Asi como existen deportes que pueden causar varices, están los que más aptos, que mejoran la circulación sanguínea. Uno de los deportes que deberías emplear si posees varices, es la natación, el efecto del agua y el movimiento de los músculos hace que se active la circulación sanguínea, posicionándola en uno de los más recomendables cuando se tienen varices.Otra de las actividades recomendadas es caminar. Al hacerlo, se ejerce presión sobre la planta del pie que hace que se active la circulación. La bicicleta, es otro de los deportes que pueden hacerse para sobrellevar las varices.

Llevar una vida sedentaria es muy perjudicial, sin embargo, podemos decir que los ejercicios aeróbicos son positivos para las varices.

Los tratamientos de moda

Tal y como asegura el presidente del Capítulo Español de Flebología, "el láser percutáneo es un método de fácil aplicación que aplicado con prudencia y conocimiento, no daña los tejidos ni las estructuras".

Se puede aplicar en el tratamiento de problemas de índole estético (a través de una fuente de luz y diferentes sustancias, la vena se destruye) y en el caso de venas de mayor tamaño (se introduce una fibra óptica guiada por ecodoppler). "Es importante aclarar que el láser no cura la vena enferma, la destruye, igual que ocurre con la radiofrecuencia (otra forma de fuente de calor con las mismas indicaciones que el láser) o la esclerosis con espuma", matiza el experto.

La fleboesclerosis consiste en inyectar en la vena afectada una sustancia para convertirla en microespuma. "Apenas produce molestias al paciente y en pocas sesiones de tratamiento se consiguen excelentes resultados". La sustancia inyectada en la vena desplaza la sangre y se adhiere a la pared interna de la vena, con lo que destruye el tejido interior y así, en unos meses, la variz queda reducida a un cordón fibroso.

La radiofrecuencia es otra forma de calor mínimamente invasiva, con las mismas indicaciones que el láser e incluso con un procedimiento muy parecido. Se sirve de la aplicación de energía para transmitir calor a través de una aguja.

El láser endovenoso es una técnica que se realiza mediante una pequeña incisión a través de la cual se introduce una fibra láser con la que se conseguirá la desaparición del tronco afectado. "Da buenos resultados estéticos, un corto periodo de tratamiento y el rápido retorno a las actividades normales", explican desde el Capítulo Español de Flebología. "La intervención se realiza bajo visión directa, a tiempo real y con ultrasonido Doppler, lo que permite tener un control de la acción directa de la fibra láser, en el interior de la vena safena".

Esta alternativa no es recomendable en pacientes con diabetes, obesidad mórbida, úlceras activas infectadas o una vena que haya sido esclerosada con anterioridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario